Pedir Cita Previa Salud por Teléfono

salud logo

Coste de la llamada 1.21€/min desde red fija y 1.57€/min desde red móvil impuestos incluidos.
Esta página es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella

Gestionamos su cita previa salud por teléfono

Le gestionamos su cita previa Salud de manera ràpida y eficaz. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 807 45 60 00 y le gestionamos su cita previa con el médico por teléfono de manera inmediata. Disponemos de agentes especializados que le tramitarán su cita previa Salud, de manera inmediata, sin esperas, las 24 horas del día.

Le ayudamos a pedir cita con su médico, a través del teléfono las 24 horas. Para que pueda hacerlo de la manera más rápida y sencilla, ponemos a su disposición agentes especializados que tramitarán su cita previa con el especialista que necesite, directamente por teléfono, sin esperas. Servicio telefónico las 24 horas, disponible para todos los ciudadanos, para gestionar y solicitar cita previa DGT por teléfono de la manera más rápida y sencilla.

Gestiones: Solicitar Cita – Modificar o Anular Cita – Atención Primaria – Pediatra – Enfermería, Cita Previa Médico de Cabecera, Teléfono Cita Previa Salud, Cita Previa Centro de Salud, Cita Previa Ambulatorio


Otras vías para pedir Cita Previa

Pasos para pedir cita por Internet
Pide cita por Teléfono

Accede a la Consejería de Sanidad o Servicio de Salud de tu comunidad autónoma. (No todas las comunidades tienen este servicio).

Pincha en la opción Cita Previa Online.

Rellena el formulario con el Código de tu Tarjeta Sanitaria, CIP, TSI ó TIS (Según la comunidad), tu fecha de nacimiento y el DNI o NIE.

Si la cita es para un menor sin DNI ni NIE (menores de 14 años) deberás introducir tus datos para hacerte responsable de la cita.

Para finalizar Imprime el resguardo de la cita.

Llama al teléfono del Ministerio del Interior.

Serás atendido cómodamente por una persona en el Centro de gestión de Citas. Depeden de cada comunidad y normalmente hay que llamar al Centro de Salud.

Solicita tu cita previa.


Pasos para pedir cita con el especialista

Antes de pedir cita médica con el especialista debes ver a tu Médico de Atención Primaria, ya que es este último el que evaluará si es necesario que te vea el especialista.


Paso 1. Pedir cita con el Médico de Familia.

Primero pide cita con tu médico de familia.

El médico te entregará el justificante de petición de cita con el Especialista.

Solicita cita en el mismo centro de salud, por internet, o por teléfono a través del Centro de Gestión de Citas.

La primera consulta con el médico especialista es solicitada por tu Médico de Atención Primaria, pero las demás citas las pedirás tú mismo en el centro de especialidades en el que hayas sido atendido.


Paso 2. Pedir cita con el Médico Especialista.

Necesitas los datos de tu tarjeta sanitaria y el justificante de petición de cita que te ha entregado tu médico en el paso anterior. En todas las modalidades de gestión de cita podrás realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  • Selecciona la opción de pedir cita con el Especialista.
  • Elige centro de especialidades u hospital de la red pública.
  • Elige el especialista que necesitas.
  • Selecciona día y hora para la cita de entre la opciones que te facilite el sistema.

Otras formas de pedir cita con el Médico

Según la comunidad autónoma donde estés podrás usar alguno o varios de los siguientes sistemas alternativos para solicitarcita con el médico de la Seguridad Social.


1. App. Cita online para móviles.

Busca la aplicación de “cita sanitaria” de tu comunidad autónoma y descárgala de forma gratuita. Normalmente disponibles para Android, iOS (iPhone) o Windows Phone. Estas aplicaciones pueden añadir a varias personas con sus credenciales sin necesidad de salir de la aplicación ni autenticarte nuevamente, gestionar la agenda de citas y hacer peticiones de alta, modificación y anulación de citas.


2. Pedir cita por teléfono

Se trata de una Cita por telefonía automatizada de reconocimiento de voz. Casi todos los centros de salud y algunos consultorios disponen de este servicio de cita por telefonía automatizada. Si la línea está ocupada, la llamada es atendida por el personal de la Unidad de Atención al Usuario de tu centro de salud o por el personal del Centro de Gestión de Citas en el horario del Centro de Salud.

No todas las comunidades autónomas disponen de un teléfono centralizado de cita previa por lo que la cita se realiza a través del teléfono del centro de salud. Algunos de los centros de salud de Cataluña no están adscritos al ICS (institut catalá de salut). Los teléfonos disponibles varían también según la comunidad, por ejemplo en Madrid debes llamar a tu centro de salud y reservar siguiendo las indicaciones del contestador, o en Andalucía disponen del teléfono de cita 902 (con coste para el llamante). Para conocer el teléfono que necesitas es recomendable consultar en Internet o llamar a un servicio de información telefónica.


3. Quiosco digital (terminal para citación)

Los quioscos digitales son terminales táctiles ubicados en algunos centros de salud. Se imprime un ticket en el terminal con los datos de la cita.


4. Presencial. En el centro de Salud

Puedes gestionar tu cita presencialmente acudiendo a tu centro de salud en horario de atención al público. Normalmente deberás sacar el número de turno para ser atendido.